Enlace

http://www.aefhelados.com/bonmacor_helados/web/pdf/DPLibroBlancoHelados.pdf

“Deliciosos y refrescantes, los helados, que tan bien combaten el calor, son los mejores aliados del invierno por sus valores nutricionales. Contienen proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales… Y “pesan” menos que otros dulces, por lo que, además de recomendarlos para el invierno, habría que incluirlos en una dieta sana y equilibrada“.

Éste es el subtítulo de un artículo que Carmen Fuentes escribe para el periódico ABC Córdoba.

En dicho artículo habla sobre los estudios de los catedráticos de Nutrición de la Universidad de Barcelona, Vidal y Mariné, ellos han sido los que han colocado al helado en su sitio, lejos de la típica y encasillada etiqueta de “golosina”, y muy cerca de los nutrientes fundamentales para el organismo.

Gracias a este artículo he descubierto un amplio tratado respecto a este placentero y gran alimento que a juicio de los autores (Doctor Mariné y Doctora Carmen Vidal), “debería convertirse en un alimento más de la estupenda dieta mediterránea”.

El objetivo de “El libro blanco de los helados”  es aportar razones objetivas que permitan situar los helados en su justo contexto: el de unos alimentos que no son todos iguales y con un alto valor nutritivo que hay que valorar para integrarlos debidamente, si queremos y nos gustan, en nuestra dieta.

Os dejo el enlace a la nota de prensa del libro donde recoge de una manera muy clara y resumida todas las ideas importantes a destacar sobre el helado.

Que tengáis un buen día y ya sabéis a comer más helados!

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo situar los helados en nuestra mesa con un mayor conocimiento de causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s