¿Cuál es el helado más bueno del mundo?

Buscando respuesta a esta pregunta, encontramos una respuesta bastante acertada en appgelato.it de la mano de Antonio Mezzalira, consultor y maestro heladero y propietario de la heladería  “Golosi di Natura”, en Gazzo, localidad italiana de la provincia de Padua, región de Véneto:

imgresize

“¿Cuál es el helado más bueno del mundo? es una pregunta que a menudo me hacen en los cursos de heladeros y a todos respondo lo siguiente:

NO EXISTE

¿Cómo que no existe? Bueno sí, siendo subjetivo, porque cada uno de nosotros tiene su gusto preferido, os digo que los maestros heladeros muestran a todo el mundo el concepto de nuestro amado dulce-frío de una forma diversa, dependiendo mayormente de cuatro factores fundamentales:

1-temperatura externa

2-metros del nivel del mar

3-cercanía respecto al ecuador

4-humedad relativa

En base al territorio donde nos encontramos y dependiendo del período climático, se decide el porcentaje de grasas, de azúcar y de líquidos que tendrá que contener para evitar que se descongele velozmente, que no sea demasiado graso o que sea poco dulce.

Por poner un clásico ejemplo, si estamos en Sicilia y hace calor, mucho calor, nuestro cuerpo tendrá el deseo de energía rápida e inmediata y es por lo que formularemos un helado ligeramente más dulce, si por el contrario estamos en la provincia de Belluno, cerca de los Dolomitis desearemos una energía más lenta, por ello el helado debe ser más graso.

Por tanto, el helado más bueno del mundo es aquel que nos gusta, que nos ayuda a estar bien, que nos enamora y que cuando lo pruebas te hace soñar.

Así que, ya sabéis, ¡tenemos tarea! … busquemos el helado más bueno del mundo, y no tengamos miedo a soñar.

Os dejo enlace para ver el artículo original: http://www.appgelato.it/consigli/a_227 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s