Sevilla de dulce

“Sevilla de dulce. En ruta por la repostería de la provincia” es el nombre de la guía editada por Prodetur, una guía que recorre la provincia de Sevilla a través de sus dulces

sevilladedulce-300x300

Una guía rica en detalles, ilustraciones e imágenes, hace un recorrido por las seis comarcas turísticas de la provincia (El Aljarafe, La Vía de la Plata, Guadalquivir-Doñana, la Campiña, la Sierra Norte y la Sierra Sur) tomando como hilo conductor la elaboración tradicional de los dulces.

Acentúa las profundas raíces de la dulcería sevillana, llena de tradiciones y que gracias a la repostería casera, a los dulces de convento y a los obradores artesanos, de hornos, confiterías, pastelerías y fábricas han sabido mantener la tradición y ensanchar la repostería de la provincia.

Hace un precioso repaso a los dulces de Navidad como los mantecados, polvorones y pestiños, a los dulces de invierno con las gachas, gañotes o roscos de San Blas, a los dulces de Cuaresma y Semana Santa, períodos de un variado recetario, en el que abundan torrijas, hornazos, ochíos y roscos, entre otros…

Destaca también  hitos gastronómicos artesanos como las rosas de miel, las tortas de aceite, los mostachones de Utrera o las tortas de Alcalá.

La guía incluye un listado de direcciones útiles para saborear y disfrutar con todos los sentidos la rebosante oferta de dulces que te ofrecen los municipios de la provincia de Sevilla. Todo un orgullo que entre las pastelerías, obradores, confiterías y conventos aparezcan buenos clientes y   buenos amigos.

Gracias por aromatizar y endulzar nuestra provincia.

Os dejamos enlace de la guía:  http://www.turismosevilla.org/opencms2/export/sites/turismo/galeriaTablas/publicaciones/153/SEVILLADULCE.pdf

 

Anuncios

2 pensamientos en “Sevilla de dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s